fbpx
Entrevista con Yvonne Laborda

Hace unos días dimos comienzo a esta nueva sección de entrevistas y para inaugurarla entrevistamos a Yvonne Laborda.

Para nosotros fue todo un honor ya que es y ha sido una gran referente en nuestros inicios en la maternidad/paternidad y crianza de nuestros hijos.

Ha sido una entrevista super inspiradora y motivadora, dejándonos claro que todas las personas podemos cambiar para deshacernos de aquellas conductas que como padres o madres queremos dejar de tener.

Si prefieres escuchar el PODCAST, haz click aquí.

Aquí tienes el enlace a cada pregunta de la entrevista para que puedas acceder directamente a los temas que más te hayan interesado 🙂

Min 3:30 – ¿Cómo podemos hacer para cambiar ciertos comportamientos automáticos que tenemos instaurados y nos afectan en la crianza?

Min 8:25- Se trata de un camino a largo plazo, llevamos mucho tiempo actuando de una misma manera y ahora necesitamos tomar acción pero pensando en el medio o largo plazo, ¿no?

Min 10:23 – Claro, porque muchas veces buscamos una crianza respetuosa pero no extendemos ese respeto al resto de personas, solo a nuestros hijos…

Min 11:15 – Tu escenario de infancia no fue el más fácil. ¿Cuál fue tu punto de inflexión en el que te diste cuenta que querías y podías criar de otra manera?

Min 17:35 – 2 preguntas: ¿Tú crees que cualquier persona que ha tenido una infancia puede llegar a ese momento para tener la posibilidad de hacer ese cambio y convertirte en ese padre/madre que quiere para sus hijos? y ¿crees que siempre se necesitan un punto de inflexión, un click, para cambiar?

Min 21:17 – Muchas veces los padres quieren cambiar y tratan de poner estos cambios en marcha pero sienten que no es suficiente o que ‘no funciona’

Min 25:15 – Hay veces que sentimos una incapacidad de dar esa presencia que comentas ¿qué recomiendas tú en esos casos para poder romper con esa incapacidad?

Min 31:00 – Claro, ahí a veces no se pone el foco en el niño sino en lo que quieres estar haciendo y entonces el niño se ve como un impedimento para hacer eso que quieres estar haciendo y dejamos de atender cómo está.

Min 32:58 – Hay detrás hay muchos miedos también: el miedo a que no consigan desarrollarse de la manera en que creemos que tienen que desarrollarse, el miedo a que no sean lo suficientemente autonomos….¿por qué crees que tenemos todos esos miedos y qué podemos hacer?

Min 38:40 – Al final es como conformarse con el ‘aprobado’ en la vida. No estoy tan mal pero tampoco estoy tan bien… Me gustaría también que nos hablaras de las 4 raíces de la Crianza Consciente.

Min 46:41 – A veces tenemos esto claro a nivel mental pero a la hora de llevarlo a la práctica no siempre sale como queremos y entonces sale la culpa. ¿Cómo afecta esta culpa tanto a los padres y madres en sí como a la relación con los hijos?

Min 49:08 – Además cambiar la culpa por la responsabilidad es un ejemplo de conducta bárbaro. Muchas veces no juzgamos a los niños pero a nosotras mimas sí.

Min 50:12 – [Pregunta de la Comunidad] – ¿Qué podemos hacer para tener más paciencia con nuestros hijas e hijos?

Min 58:33 – Si tuvieras que elegir un solo aprendizaje o mensaje que dejar a tus hijos ¿cuál sería?

Si quieres subscribirte a nuestra lista de correo y estar al tanto de nuevas entrevistas, artículos, vídeos, puedes hacerlo aquí y recibirás de regalo el minicurso gratuito «Transforma tus Reacciones Automáticas»




Síguenos

Jose R. Fernández y Mada Guzmán

Un día de 2015 tomamos la decisión de dejar aquello que no nos gustaba de nuestra vida y comenzar a viajar, de manera indefinida, con nuestra hija. Desde entonces hemos conocido, colaborado y aprendido en distintos proyectos educativos que comparten metodologías respetuosas con el aprendizaje. Después de un tiempo asentadxs en el sur de Chile, volvemos temporalmente al norte de España, sin olvidar el carácter itinerante de este proyecto que nos llevara sin duda a volver a caminar.
Jose R. Fernández y Mada Guzmán
Síguenos
/*Pixel Active Campaign

Acceder ahora al minicurso gratuito

TRANSFORMA TUS REACCIONES AUTOMÁTICAS

15585

Protección de datos

El responsable del tratamiento es CRISTINA MAGDALENA GUZMÁN ARIAS. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.