¿qUIÉNES SOMOS?

Conócenos un poco más

Jose ramón fernández

Desde siempre he creído que “la educación puede cambiar el mundo”. Comencé como monitor de tiempo libre,y acabé estudiando Educación Social hace casi 20 años..

Al nacer mi hija Gabriela, mi vida dio un giro que me llevó a poner el foco en el aprendizaje y no tanto en educar. Para ello, completé mi formación con el acompañamiento emocional, la autorregulación, el aprendizaje autónomo y la bioemoción.

Ser padre, transformó mi mirada y me dí cuenta que lo importante es lo que la persona necesita y no lo que al educador le interesa.

Apliqué esto a toda mi vida. Pero, nada podía cambiar si yo no cambiaba. Necesitaba DESAPRENDER. Y lo hice, tomando la decisión de hacer lo que deseaba.

De cada sueño cumplido me llevo grandes aprendizajes, pero lo más importante es ser el ejemplo para mi hijos de una persona que lucha y vive por sus sueños, por hacer lo que desea y lo que siente.

mada guzmán

En constante transformación desde que llegué a la maternidad, he buscado siempre el modo de seguir avanzando, de seguir aprendiendo, de seguir creciendo.

Comencé a leer sobre maternidad, crianza, educación y desarrollo personal y a formarme con grandes referentes en estos campos como Yvonne Laborda, Erika Irusta, Mireia Long o Laín García Calvo y me sigo entrenado cada día con mis mejores maestros:  mis hijos.

La maternidad me hizo conectarme intensamente con mis sueños más profundos y comprendí que era el momento ideal para dejar de posponerlos.

Cada día sigo avanzando en este camino y acercándome a ser el ejemplo que quiero para mis hijos.

Actualmente estoy a punto de publicar GOZAR LA MATERNIDAD, una trilogía de crecimiento personal dedicada a las madres y que puedes reservar enviándome un email.

“El mayor objetivo que podemos alcanzar en la crianza, es convertirnos en el mejor ejemplo para nuestros hijos”

DESAPRENDIENDO  PARA  APRENDER

Este proyecto nace en un frío invierno chileno. En aquel momento llevábamos un año viajando en familia por España y Chile, conociendo múltiples proyectos educativos  y de aprendizaje, y compartiendo experiencias con un sinfín de familias.

En los años anteriores habíamos formado parte activa de la creación de diferentes proyectos y espacios de crianza y grupos de juego en la naturaleza.

En todo este tiempo, fuimos dándonos cuenta de cuáles eran esos deseos,  miedos y fallos comunes entre las personas que estaban ltratando de llevar a cabo una crianza más consciente.

Había llegado el momento de ordenar toda este aprendizaje y ofrecérselo de nuevo al mundo.

Desaprendiendo Para Aprender nace  del compromiso de aportar a las familias las herramientas necesarias para criar desde ejemplo, la coherencia y el amor incondicional, así como de permitir que cada niño y niña pueda crecer de la manera más acorde a sus necesidades, ritmos e intereses.

 

Te ayudamos a educar desde el ejemplo, la coherencia y el amor incondicional.