Dicho en palabras de quienes están en CRIANZA MÁGICA...
Yo entré en Crianza Mágica porque al finalizar la formación de 8 pasos sentí que quería seguir , que quería y necesitaba algo más.
La formación de 8 pasos fue todo un cambio de enfoque sobre la crianza, de mirada hacia mis hijos, de entender que no hay que quedarse en la conducta, que siempre hay una necesidad detrás. Pero luego todos esos nuevos conocimientos me costaba mucho ponerlos en práctica y volvía a repetir patrones y reacciones anteriores, que no me gustaban.
Con Crianza Mágica he aprendido a no quedarme sólo en mi conducta, a entender que también hay algo detrás que lo provoca ( necesidades no cubiertas, falta de límites, la crianza recibida...), a indagar y trabajar sobre ello, para mejorar. He aprendido a no sentirme culpable ni víctima, sino responsable. Estoy en el camino de conocerme mejor , aceptarme y priorizarme, de darme para después poder dar. Y con ello, ir progresando en el modelo de relación ( y no solo con mis hijos) y crianza que quiero para mi familia.
Lo mejor, es que no lo haces sola, que te sientes acompañada, comprendida sin juicios por el grupo. Y con el apoyo, las experiencias compartidas, el camino se hace más fácil, y también divertido!
Dudé en su momento, pero no me arrepiento para nada de haber entrado en Crianza Mágica.
Tania Sempere
Describo Crianza mágica como la conexión con una misma. Me ha ayudado a abrir esa puerta que quería abrir y no encontraba como. Y al abrir la puerta trajo un remolino de sensaciones. Me ha reafirmado, me ha encontrado, me ha conectado, me ha dado fuerzas, me ha hecho aceptar lo que ya sabia. Que en mi estoy yo y que conmigo todo lo puedo cambiar. Que yo decido como estoy. Que yo decido como miro. Me ha ayudado a buscarme cuando me pierdo, a mirar más allá de los comportamientos de mi hijo y los mios. A pedir ayuda, a decir que no o que si. A ser mas paciente, a saber que todo llega y también que todo pasa. A vivir en el hoy. En resumen, me ha hecho quererme bien. Si dudas es que quieres estar.
ALBA SAIZ
Entré en esta familia para recuperar la conexión con mi hija mayor, buscaba un cambio en ella, no entendía su comportamiento y eso nos separaba cada día más.
Estoy desprendiéndome de las creencias internas, dando paso a nuevas formas de entender a mi hija: cubrir sus necesidades, validarla, defenderla, soltando los automatismo y el control, cambiando el foco a lo positivo, llenando y reseteando el inconsciente de frases y palabras poderosas... lo que no me imaginaba es que el cambio estaba en mí, en esa aceptación hacia ella ...ella ES así: tan pura, tan enérgica, tan sensible, tan perseverante,tan maravillosa, tan tan tan ( y yo pretendiendo que cambiase).
El aprendizaje que estoy teniendo es brutal, no sólo en la crianza, también en mí auto conocimiento, con mis relaciones familiares, laboral.
Gracias a Crianza mágica estoy haciendo un trabajo de crecimiento personal increíble con muchos aprendizajes, es un camino muy largo ( eso espero),y muy contenta de saber que estoy en MI camino.
MARÍA GLEZ
Previous
Next